Elopement Wedding – La mejor solución para parejas alternativas

Elopement Wedding – La mejor solución para parejas alternativas

Elopement Wedding - La mejor solución para parejas alternativas

El plan perfecto: desaparecer, descubrir nuevos lugares, hacer todo aquello que te apasiona, y junto a la persona que amas.
Hasta no hace demasiado, muchas parejas no podían permitirse el lujo de unir sus vidas, casarse y ser felices. Tenían la necesidad de desplazarse del lugar de origen para poder contraer matrimonio, fuera de las presiones familiares, socioculturales y religiosas.
Desde su origen histórico, ha perdurado en el tiempo, y actualmente fugarse para celebrar una boda íntima se ha convertido en una de las grandes tendencias, la llamada “Elopement wedding”, lo que se traduce como “boda de fuga”. La romántica historia de Romeo y Julieta que relató Shakespeare en el siglo XV, se convierte hoy en una inspiración para muchas parejas que buscan realizar una boda alejados del mundo. Sin embargo, en las bodas de tipo “elopement”, lo principal es poder adaptar el romanticismo con las necesidades actuales.
Las parejas que celebran este tipo de eventos nupciales buscan evitar ser parte de un evento masificado, quieren disfrutar uno del otro en lugares del sueño como playas paradisíacas, desiertos, bosques, o únicamente protagonizar este día en un lugar que les hace vivir.
No hay que confundirse, como cualquier boda, la “elopement” también necesita una planificación. Es cierto que no necesitas hacer un proyecto un año antes de la boda, pero si debes tener una serie de ideas claras respecto a cómo realizarla.

Cinco tips para una “elopement wedding”

1.Elegid bien el destino al que vais a viajar.

March 20, 2019

Es el momento de hacer lo que realmente os haga felices, lo que os demande el alma. No os preocupéis por los asuntos económicos, hay miles de lugares que son perfectos para esta ocasión y no todos ellos suponen un gran gasto.

2.No os olvidéis de los asuntos legales.

March 20, 2019

Si viajáis fuera de vuestro país, debéis tener en cuenta todos las regulaciones y documentos que sean necesarios para poder contraer matrimonio.

3.Aprovechad el presupuesto.

March 20, 2019

En relación con el primer tip, tenéis que saber que os librais de invertir en todo aquello que es obligatorio en una boda convencional. Ya no tenéis como prioridad a los invitados, podéis emplear todos estos ahorros en las cosas que realmente
queráis hacer.

4. Contratad a un fotógrafo.

March 20, 2019

Aunque queráis un momento íntimo, es imprescindible capturar todos aquellos gestos, sensaciones y vivencias que posteriormente enseñareis a vuestra familia. Es muy importante que un día como este se quede grabado para siempre, no solo en los recuerdos sino también en las fotografías.

5. No temáis en contratar a un wedding planner.

March 20, 2019

Todo evento necesita previa planificación, es posible que no sea tan elaborada ni complicada como en una boda tradicional, pero sin duda es conveniente. Acudir a una persona que pueda investigar que necesitas para viajar al destino elegido, no va a hacer que la boda sea menos “elopement”, simplemente ayudará a que todo sea más sencillo.

Sin duda, lo más importante e imprescindible para conseguir una “elopement wedding” exitosa, es organizar todo con el corazón, dejarse llevar por las intuiciones y siempre hacer lo que os apetezca.

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 250px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }