fbpx

Rituales para personalizar vuestra boda

Si os habéis decidido tanto por una boda religiosa como una civil, una forma de personalizar vuestra boda es incluir algún ritual bonito y simbólico. 

Desde Le Cocotet os hemos preparado unos rituales que nos parecen muy interesantes para realizar en vuestro gran día. 

Empezamos con un ritual bastante conocido, ritual de la arena. Este ritual tiene su origen en la antigua tradición hebrea “el pacto de sal’’. Este pacto se utiliza para sellar acuerdos, amistades y contratos. Cada uno debe llevar su arena y mezclarla. Esto simboliza la unión y el amor eterno, convirtiéndose en un pacto para toda la vida. Ya que las arenas no se pueden separar una vez se mezclan. 

Otro ritual que simboliza  la vida en común, es la ceremonia de las velas. Este ritual consiste en encender dos velas pequeñas, estas dos velas os representando a vosotros, al novio y a la novia. Como señal de vuestras vidas individuales. Acto seguido las dos velas se unen para encender la tercera vela. Esta vela representa la nueva vida juntos, como una señal de compromiso. 

La ceremonia de la rosa, es bastante desconocido y es super sencillo de hacer además de romántico. Consiste en intercambiaros las dos rosas, mientras os pronunciáis unas palabras bonitas. Será un momento muy especial. Este intercambio es un gesto de amor, respeto y confianza mutua.

Este ritual nos parece una maravilla, para hacer participes a los invitados además de crear un momento mágico en vuestro gran día. La suelta de globos simboliza el deseo de prosperidad y unión. Este espectáculo llenara de buenos deseos el cielo. Cada globo llevara consigo un deseo para vosotros, pensado por cada uno de vuestros invitados.

Si vuestra boda es de noche, sería mucho más bonito hacerlo con farolillos. Creara el efecto de un espectáculo de luces, que será difícil de olvidar.

Sin duda nuestro favorito es el ritual de plantar un árbol. Consiste en plantar un árbol juntos durante la ceremonia. Este ritual nos parece un acierto, ya que como a los arboles, el amor es algo que necesita de sus cuidados y mimos. Ya que si le niegas estos cuidados el amor se muere como los arboles. Pensamos que es una bonita manera de empezar vuestra vida juntos y así recordar la importancia de cuidarlo cada día. De esta manera veréis crecer vuestro árbol al igual que vuestro amor. 

¿ Y vosotros? ¿ Os animáis con algún ritual? 

Esperamos que os haya gustado mucho y sobre todo que os haya servido de inspiración para vuestro enlace. 

Le Cocotet

Abrir chat
Hola, soy Joan,
¿en qué puedo ayudarte?
Powered by