fbpx

¿Cómo conseguir un peinado de revista? Entrevista a Javier Mas

¿Cómo conseguir un peinado de revista? Entrevista a Javier Mas
Javier Mas

La calidad de un trabajo bien hecho es lo que apreciamos en Le Cocotet, y desde luego esto tan solo se consigue si hay alguien detrás haciéndolo posible. Hemos tenido la oportunidad de conocer un poco a Javier Mas, un peluquero que ha sido capaz de convertir su pasión en su profesión, siendo siempre fiel a sus aspiraciones.

Javier Mas desde joven decidió dedicarse a la peluquería, él mismo admite que no cree que se hubiese dedicado a otra profesión porque “en mi niñez recuerdo haber peinado a muñecas, a amigas, amigos, y a familiares”. Un profesional que se considera autodidacta, que desde que realizó sus estudios continúa formándose cada día.

“empecé a crecer como persona ,profesional y empresario”

En 1996 Javier inauguró su “pequeño” salón, formado por dos tocadores y una estilista. Con el paso de los años, consiguió aumentar su empresa, “empecé a crecer como persona ,profesional y empresario”. Se introdujo en el mundo del asesoramiento en temas nupciales para novias e invitadas, empezando por su ciudad y extendiéndose por España e Italia. Actualmente, el salón cuenta con diez tocadores y ocho empleados.

Es un gran trabajo el que realiza un peluquero, sin embargo, aún es mayor si tiene a un equipo capaz de llevar a cabo un trabajo profesional que guste a sus clientes.
Esto lo consiguen en Javier Más Peluqueros, “somos un equipo comprometido con nuestro trabajo”. Además, Javier explica que no sabe si es diferente al resto de sus compañeros en dicha profesión, sin embargo “intento poner toda mi pasión en cada uno de mis trabajos. Vivo mi trabajo”.

En este sentido, los proyectos más importantes en toda su trayectoria profesional son aquellos que han estado relacionados con la moda ya que es donde más puede expresar su creatividad. Javier es un profesional que no siente temor a los retos, no recuerda ningún trabajo por su dificultad, “intento afrontar los retos, me gustan”.
Probablemente este sea uno de los factores que hayan hecho que sea considerado como uno de los mejores peluqueros de España, sintiendo ante esto “satisfacción” y amor por su trabajo.

“Solo siendo tu misma serás diferente al resto. Solo cuando tu te gustas, gustas a los demás”

A Javier le gustan los looks casual, desenfadados, informales y naturales, “el peinado despeinado, lo perfecto imperfecto”. Por este motivo, para él, el peinado de revista es aquel que es “natural, desenfadado, boho, elegante y romántico”.
Para terminar, quisimos preguntarle acerca de cómo una novia puede sentirse diferente a través de su peinado,”que sea ella misma ,que no caiga en modas. Solo siendo tu misma serás diferente al resto. Solo cuando tu te gustas, gustas a los demás. Al final lo importante no es el pelo,maquillaje o vestido. Cuando la novia se siente bien, es única”.

Photography Credits

TAGS: